Powered By

Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Tulare, Ca. Todos los derechos reservados © 2014

Nuestra iglesia tiene su origen en Ponce, Puerto Rico. Después del avivamiento en Azuza en 1906 el evangelio completo llego a unos puertorriqueños que trabajaban en Hawai. Entre estos se encontraba un joven de 23 años llamado Juan L. Lugo. Después que recibió el bautismo del Espíritu Santo el Señor le mostró en visión Ponce y le dijo que ese era su campo de trabajo. Fue obediente al Señor y en 1916 llega a Puerto Rico. Dios lo respaldo con señales y prodigios y en Noviembre 4, 1916 nace la primera iglesia pentecostal de Puerto Rico.


Para 1917 llegan a Republica Dominica. En 1921 tuvo que incorporase al estado y lo hicieron bajo el nombre de Iglesia de Dios Pentecostal. En 1928 llegan a New York y Cuba. De 1940 a 1960 la iglesia empieza a llegar a Sur y Centro América. Para los años de 1980 a abarcado a casi todo latino América y se le añade las iniciales M. I. (Movimiento Internacional). Desde 1982 el nombre oficial es Iglesia de Dios Pentecostal, M. I. Actualmente estamos en Europa, África, India, entre otros.


En el mes de Noviembre de 1974, llego a Los Ángeles, California el Reverendo Carlos Juan Rivera, procedente de Puerto Rico. Le acompañaba su esposa Felicita Rivera y su hija Maria Raquel. Dios les movió a rentar un pequeño salón localizado en la esquina de la Magnolia Ave y Pico Blvd., en Los Ángeles. Se le puso por nombre “Casa de Oración”. Ya el Señor tenía todo preparado para usar a su siervo y levantar una hermosa obra en ese lugar. La iglesia crece y urgía que se incorporara al Estado. El Pastor Carlos Juan Rivera organiza la estructura gubernamental necesaria e incorpora la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I. ante el Estado de California el día 24 de Febrero de 1978.


En el año 1976, se integra al movimiento la primera congregación para irle dando forma a lo que seria la Región del Pacifico (www.iddpmi.com), esta fue la que pastoreaba un ministro de nuestra Organización procedente de la Región Este, el Rev. Mario Beltré localizada el la Broadway Street, Los Ángeles. Para el año 1978, apremiaba una necesidad de educar obreros y el pastor Rivera solicita los servicios del Rev. Rubén Pérez para organizar y establecer el Instituto Bíblico Mizpa. Luego se establecen obras fundadas desde Casa de Oración en Hollywood y Santa Ana, como otras obras que se abrieron en San Diego y San José, todas estas en el año 1981.


Para 1986 el pastor Carlos Juan Rivera junto a algunos diáconos y hermanos de Casa de Oración como Juan José de León, Teresa Escobar, Edgar Méndez, Ana Castro entre otros empezaron a viajar a BAKERSFIELD, CA con el fin de abrir una obra. La Obra comenzó en la casa de una hermana puertorriqueña llamada Maria. Ese mismo año rentaron el teatro Granada en la esquina de la Kentucky y Baker. Con la ayuda de los hermanos de Los Ángeles limpiaron y renovaron el teatro para celebrar los primeros cultos de nuestra iglesia bajo el liderazgo del pastor Héctor Font.


En 1987 se instalo al Rev. José M. Tejeira como pastor. El pastor Tejeira había sido miembro de la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I. en Panamá, cuyo fundador fuera también Carlos Juan Rivera en 1955 (www.iddpmipa.com). El hermano José Tejeira incluso recibió el bautismo del Espíritu Santo en Panamá en la década de los 1960. Antes de 1987 había estado trabajando con las Asambleas de Dios en Bakersfield y Lamont. Al darse cuenta que la Iglesia de Dios Pentecostal se encuentra en California y justamente con el pastor que le transmitió la herencia pentecostal decidió regresar a ella. A partir de 1988 ya con el pastor José Tejeira la iglesia cambia de local cuya dirección física era 904 Niles Street, Bakersfield, CA 93305 (esquina con Beale Ave).


Continuara...

Nuestra Historia